dimecres, 8 d’abril del 2009

VENGA TIRAR DOBLERS....

I VENGA TIRAR DOBLERS !!!! COM QUE NO SÓN SEUS !!!

S'adonaran qualque dia les seves poques neurones, que fer promoció en un context de crisi com l'actual és tirar els doblers DE TOTS més que mai ??????????????????????

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040600_2_452130__MALLORCA-Govern-destina-millones-plan-choque-para-captar-turistas-imagen-Nadal

promoción tiurística

El Govern destina 4 millones a un plan de choque para captar a turistas con la imagen de Rafel Nadal



Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. PALMA. El Govern realizará en mayo y junio una campaña de "choque" para atraer a Balears a turistas españoles y británicos, para lo cual empleará 4 millones de euros y la imagen del tenista Rafa Nadal como reclamo ante una temporada que se observa con "preocupación" por la "crítica" situación económica.

El conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, ha informado hoy de esta iniciativa y ha manifestado su confianza en que esta próxima temporada turística alta -julio, agosto y septiembre- se alcance el lleno, "salvo casos puntuales", en la planta hotelera balear.

Para el público español, el Govern reforzará la presencia publicitaria de las islas en las televisiones de ámbito nacional en horario de máxima audiencia, mientras que los tres primeros días de mayo se realizará en el centro de Manchester, en Picadilly Garden, una gran acción promocional como la que se llevó a cabo el año pasado en Madrid con motivo de la feria Fitur.

Para Nadal, no es un "consuelo" que las Islas Baleares estén mejor posicionadas para afrontar la actual crisis económica, por lo que ha defendido estas actuaciones promocionales.

De hecho, una de las características del turismo a día de hoy es que los posibles clientes retrasan, casi hasta último momento, dónde quieren ir y, en vez de hacerlo a través de agencias de viajes, diseñan ellos mismos sus vacaciones y las contratan directamente.

Un millón de euros servirá para publicitar las islas en televisión: el 40 por ciento en los telediarios españoles de máxima audiencia entre el 20 de mayo y el 15 de junio, otro 30 por ciento en los programas del corazón y el 30 por ciento restante en los partidos televisados del tenista número uno del mundo.

Otra cantidad similar se gastará en los principales diarios de toda España, mientras que el destino de otros 2 millones -uno lo pone el Govern, otro los touroperadores- se decidirá en las próximas semanas según se estime más conveniente.

La intención de empresarios y del ejecutivo autonómico es, al menos, mantener las excelentes cifras de turistas de la temporada alta de años anteriores y, como mínimo no disminuir, la estadística de la temporada baja.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antonio Horrach, presente también en la conferencia de prensa, ha expresado la preocupación de los empresarios y ha comentado que los turistas, a día de hoy, son "muy sensibles" a los precios del mercado.

"La situación no es dramática, pero sí preocupante" por la "incertidumbre", ha apostillado el conseller.

En este clima, la Conselleria de Turismo ha acogido esta mañana la constitución del "Club de Producto de Sol y Playa" de Mallorca, un organismo que reúne al sector privado y a la administración pública para decidir, de manera conjunta, dónde se debe gastar el dinero de las campañas promocionales.

El presidente de este organismo es Antonio Horrach, si bien en próximos días los empresarios de Menorca, Ibiza y Formentera firmarán acuerdos similares con el Govern.

La idea del ejecutivo autonómico, ha explicado Nadal, es constituir otros grupos de trabajo con el sector empresarial en lo que se refiere al turismo cultural, de naturaleza, de negocios y de golf, si bien el más importante es el de sol y playa.

El conseller Nadal ha sido preguntado si no considera que, en seno de las reuniones que mantendrán esta semana los socios del Govern balear, se debería aumentar el presupuesto de Turismo para acciones publicitarias por cuanto sus actuales recursos son "limitados" y otras comunidades gastan cifras millonarias.

Nadal ha sido tajante al responder que el presidente balear, Francesc Antich, es "muy sensible" a las necesidades del sector turístico, si bien ha añadido que en estos momentos hay otros gastos, como los de sanidad o educativos, que también son prioritarios.

http://dbalears.cat/actualitat/Ara/nadal-crema-el-darrer-cartutx.html

Nadal crema el darrer cartutx

Turisme impulsarà per maig i juny una campanya de xoc per atreure els britànics i els espanyols encara indecisos

L.Lopez David 07/04/2009 Vistes: 21
Valoració

El Govern farà per maig i juny una campanya de xoc per tal d’atreure cap a Balears turistes espanyols i britànics. Per dur-ho a terme emprarà 4 milions d’euros i la imatge del tennista Rafel Nadal com a reclam davant una temporada que s’observa amb "preocupació" per la "crítica" situació econòmica. El conseller de Turisme, Miquel Nadal, informà ahir d’aquesta iniciativa i manifestà que confia que aquesta temporada alta la planta hotelera balear assoleixi l’ocupació plena, "excepte en casos puntuals". Per al públic espanyol, el Govern reforçarà la presència publicitària de les Illes a les televisions d’àmbit estatal en horari de màxima audiència, mentre que els tres primers dies de maig es farà al centre de Manchester una gran acció promocional semblant al de l’any passat a Madrid amb motiu de la fira Fitur.

Per a Nadal, no és un "consol" que les Illes Balears estiguin més ben posicionades per afrontar l’actual crisi econòmica, per la qual cosa defensà aquestes actuacions promocionals. Un milió d’euros servirà per publicitar les Illes a la televisió: el 40% en els telenotícies espanyols de màxima audiència entre el 20 de maig i el 15 de juny, un altre 30% en programes qualificats com a "femenins" i el 30% restant en els partits televisats del tennista número 1 del món. Una altra quantitat similar es gastarà als principals diaris de tot l’Estat, mentre que la destinació de 2 milions més –un el posa el Govern, un altre els operadors turístics– es decidirà en les pròximes setmanes segons s’estimi més convenient.

La intenció d’empresaris i de l’Executiu autonòmic és, almanco, mantenir les excel·lents xifres de turistes de la temporada alta d’anys anteriors i, com a mínim no disminuir l’estadística de la temporada baixa. El president de la Federació Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, present també en la roda de premsa, expressà la preocupació dels empresaris i explicà que els turistes, actualment, són "molt sensibles" als preus del mercat. "La situació no és dramàtica, però sí preocupant" per la "sensació d’incertesa que hi ha pertot arreu", postil·là el conseller.

A Mallorca, ‘sol iplatja’

Amb aquest panorama com a teló de fons, la Conselleria de Turisme acollí ahir al matí la constitució del Club de Producte de Sol i Platja de Mallorca, un organisme que reuneix el sector privat i l’Administració pública per decidir, de manera conjunta, on s’han de gastar els doblers de les campanyes promocionals. La presidència d’aquest organisme l’ocuparà Antoni Horrach, mentre que les vicepresidències han estat per a Pedro Iriondo, president d’Aviba, i Joan Nadal, president de l’Associació d’Activitats Turístiques de la Platja de Palma.

Dins aquest club, a més de la seva conselleria i la d’Economia i Turisme del Consell de Mallorca, també hi ha una àmplia representativitat del sector privat: l’Agrupació de Cadenes Hoteleres, el Foment del Turisme de Mallorca, Thomas Cook, Travelplan, Iberojet, Sol Meliá i Hotelbeds formen part també del seu organigrama. Menorca, Eivissa i Formentera firmaran acords similars amb el Govern en els pròxims dies. La idea de l’Executiu autonòmic, segons va explicar Nadal, és constituir altres grups de treball amb el sector empresarial referent al turisme cultural, de naturalesa, de negocis i de golf, tot i que el més important és el de sol i platja

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040700_2_452228__MALLORCA-Nadal-lanza-gran-promocional-para-atraer-turistas

Nadal lanza una gran campaña promocional para atraer turistas



VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El tenista Rafel Nadal (en la foto junto a los consellers Miquel Nadal y Mateu Cañellas) protagonizará la promoción de Balears. Foto: Lorenzo.
NOTICIAS RELACIONADAS

Invertirá cuatro millones de euros en anuncios publicitarios que se presentarán esta primavera en Gran Bretaña y España

MARIO MORALES. PALMA. El conseller de Turismo, Miquel Nadal, quiere utilizar todos los medios disponibles a su alcance para mantener la actividad turística este año, y ayer hizo pública su decisión de realizar una gran campaña promocional en dos de los principales mercados emisores del continente, España y Gran Bretaña, en los que invertirá cuatro millones de euros esta primavera.
De dicha cifra, un millón se destinará a la televisión, otro millón a anuncios en prensa, y los dos millones de euros restantes serán aportados a partes iguales por tour operadores españoles, interesados en participar en este ambicioso plan de choque.
El conseller de Turismo quiere utilizar la figura del tenista Rafel Nadal para promocionar las islas, por lo que ha dado instrucciones para emitir en televisión el anuncio que grabó el deportista, y que ya fue visionado por millones de alemanes el pasado invierno. La imagen de Rafel Nadal ahora se verá en televisiones españolas y británicas.
La campaña se iniciará el próximo 1 de mayo en la ciudad de Manchester, en una muestra donde se expondrá lo mejor de Balears, desde gastronomía a actividades lúdicas. Será una exposición similar a la realizada en la plaza de Colón de Madrid y en la Alexanderplatz de Berlín, a las que asistieron cientos de miles de personas. Esta muestra se realizará durante tres días y se tiene plena confianza en que será capaz de atraer a muchos visitantes este verano. Miquel Nadal declaró ayer haber comentado a los consellers del Govern: "Es necesario disponer de más inversiones en turismo, debido al momento especial que se vive. El president Antich es sin duda tan sensible como yo a la necesidad de priorizar gastos, y seguramente creerá también que así como la educación y la sanidad son fundamentales, también lo es el turismo".
Nadal presidió ayer una reunión en la que quedó aprobado el Club del Producto Sol y Playa, un organismo formado por directivos de su Conselleria y empresarios privados, y que tiene como objetivo consensuar con el Ibatur las acciones promocionales que más convienen.
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, fue designado presidente de este nuevo ente, y comentó que esta unión entre lo público y lo privado "demuestra que hay una nueva forma de hacer política". Se mostró satisfecho porque "nos piden opinión al sector privado sobre cómo invertir los recursos, lo que es un ejemplo del camino a seguir".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada