divendres, 22 de maig del 2009

GIRIS FOREVER...


AMB RECLAMS AIXÍ... sempre tendrem giris i altres turistes de borratxera.... !!!


http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051300_2_463282__Mallorca-Thomas-Cook-capta-turistas-alertando-isla-barata-Gran


Thomas Cook capta turistas alertando de que la isla es más barata que Gran Bretaña



Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Coste de vida durante las vacaciones Gráfico: M. A. Carbonero
NOTICIAS RELACIONADAS

Mallorca es uno de los destinos más caros del Mediterráneo, según un informe del tour operador

MARIO MORALES. PALMA. Los tour operadores británicos están poniendo todo su potencial mediático al servicio de la venta de vacaciones para este verano, y poco a poco están consiguiendo recuperar la actividad. Como su negocio está canalizado sobre todo a los viajes al Mediterráneo y otros destinos de playa, quieren convencer a sus clientes desde la perspectiva del ahorro de dinero durante las vacaciones.
Muchos británicos, temerosos ante la crisis, han decidido pasar sus vacaciones en el propio país, pero Thomas Cook ha lanzado un informe en el que asegura que el Reino Unido es mucho más caro que cualquiera de los principales destinos estivales.
Pone como ejemplo Mallorca, que es más cara que otros destinos mediterráneos pero más económica que su propio país. Mallorca es incluso la segunda región más cara de las diez analizadas por Thomas Cook, pero aún así, más recomendable que las islas británicas. Según su análisis, el gasto diario en Mallorca es de 47,30 euros, cifra sólo superada por la de Chipre, que es de 50,50 euros, pero quedarse en el Reino Unido supondría un desembolso de 53,98 euros.

Destinos más baratos

Veranear en la península ibérica costaría 38,50 euros, e incluso Marruecos resulta más costoso que España. El destino más barato es, y de lejos, Goa, en la India. Cada día le costaría al visitante 15,69 euros. Allí una caña vale 78 céntimos y un café 22 céntimos de euro. Por apenas 7,79 euros se puede tomar un menú de tres platos.
Mallorca resulta más cara, pero la oferta turística de la isla tiene una merecida fama, y no en balde. Según el estudio de Thomas Cook, una caña cuesta 2,78 euros en Mallorca y un café 1,67 euros, mientras que el menú saldría por 22,26 euros, aunque cualquier residente sabe que en Mallorca se puede comer muy bien por 8 o 10 euros.
Thomas Cook ha hecho públicos estos datos para que sus clientes sepan a qué atenerse y no fantaseen con que gastarán menos quedándose en casa. "Otras formas de obtener rentabilidad", explica el directivo Peter Constanti, "es acortar la duración de sus vacaciones. Thomas Cook ofrece estancias de 10 y 11 noches para aquellos a los que las 14 noches les resulta demasiado caro y se sale de su presupuesto. Lo más importante es planificar el gasto".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada