divendres, 22 de maig del 2009

MÉS IGNORÀNCIA...

Més ignorància...

Segueixen amb la fe cega en la promoció... com que paga el contribuent !!!

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051900_21_465510__Turismo-Govern-balear-lanzara-mayo-promocional-turistica-conjunta-cinco-principales-touroperadores



El Govern balear lanzará el 25 de mayo una campaña promocional turística conjunta con los cinco principales touroperadores

En el segundo año de esta experiencia el eslogan será al nombre de cada isla seguido de "... tan cerca, tan tuya", que se difundirá a través de medios y las agencias



Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS. PALMA. El Govern balear lanzará una campaña promocional turística dirigida al mercado nacional, de forma conjunta con los cinco principales touroperadores españoles, que se extenderá entre el 25 de mayo y el 30 de junio --aunque con algunas actuaciones previstas para los meses de septiembre y octubre--, en lo que supondrá la segunda edición de una experiencia que este año contará con un eslogan que empezará por el nombre de cada isla seguido de la leyenda "... tan cerca, tan tuya" sobre imágenes idílicas.

Además, en la parte inferior de los anuncios publicitarios se situarán las ofertas de los touroperadores, que sufragan la iniciativa al 50 por ciento con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), con un presupuesto total de en torno a 2,5 millones de euros y la previsión de que obtenga millones de impactos y de que se alcance, al final de la temporada, al menos la misma cantidad de turistas interiores que en 2008, cuando llegaron a las islas 3,1 millones.

Según detalló hoy el conseller de Turismo, Miquel Nadal, en la presentación a los medios de comunicación de esta iniciativa, coincide en el tiempo con la campaña promocional lanzada por el Govern apoyándose en la imagen del tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno mundial de ese deporte y considerado como una de las personas con mayor proyección mediática. Gracias a ambas iniciativas, espera mantener el volumen de llegadas de viajeros españoles durante los meses de julio y agosto.

El responsable autonómico de Turismo estuvo acompañado, además de por la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli, por representantes de cada uno de los mayoristas participantes. Con el director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández; el director general de Soltour, Javier Castillo; su homólogos de Travelplan y Tourmundial, Luis Mata y Rosa Paramio, respectivamente; así como el director de Nuevos Proyectos de Mundicolor, Miguel Martín.

Todos ellos coincidieron en felicitarse por la continuidad en el tiempo de esta iniciativa, contemplada en el 'Plan de Marketing' de la Conselleria de Turismo, y, de hecho, abogaron por que se mantenga, dado el interés que tienen las Illes Balears como destinos diferenciados para su actividad y, de hecho, entre unos y otros, apuntaron algunas novedades positivas, como que se mantendrán las frecuencias aéreas y que, en el caso de Mundicolor, repuntaron un 8% las reservas en los vuelos chárter.

RUTA DE AIR EUROPA A LEÓN

De hecho, Mata anunció que la compañía aérea de su grupo (Globalia) iniciará el próximo sábado, 23 de mayo, una nueva ruta directa entre el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) y el de León, que operará con un avión modelo Boeing 737-800 con capacidad para un total de 186 pasajeros. Mientras que también informó que las ventas de plazas turísticas de Travelplan hacia Menorca "están superando a las del año pasado", a pesar de que se preveía inicialmente una baja ocupación en la isla.

A ello, aún agregó que Luis Mata se están ampliando las ventas de paquetes vacacionales hacia Formentera, "aprovechando que otros turismos europeos han bajado en masa" en el último año. En línea con la estrategia desplegada por el resto de touroperadores, éste también combinará los anuncios en prensa escrita y las cuñas radiofónicas con la proyección en las pantallas de sus agencias del spot de TV oficial de la campaña "(Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera)... tan cerca, tan tuya", que fue dado a conocer hoy.

Por su parte, Orizonia irá un poco más allá y, además de esos recursos, usará también las pantallas de las estaciones del Metro de Madrid, sin olvidar la importancia que tiene trasladar el mensaje publicitario al entorno 'on line' de sus 'web sites' y otros con los que colabora. Sumando recursos a lo anterior, Paramio señaló que Tourmundial exhibirá las imágenes de la campaña en los 220 escaparates luminosos con que cuentan en su red de 800 oficinas, principalmente, a lo largo de la segunda quincena de junio




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada