divendres, 22 de maig del 2009

PLORAMIQUES...

Certament, són uns grans ploramiques...

Ara se queixen del manteniment de la Platja de Magaluf...

I per què no es queixen de com han destruït la zona els seus hotels ???


http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050600_3_460852__Part-Forana-sector-turistico-queja-falta-mantenimiento-playa-Magaluf

Calvià. el concurso para la explotación quedó desierto y ahora se estudian tres nuevas ofertas

El sector turístico se queja de falta de mantenimiento en la playa de Magaluf



Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La playa de Magaluf, en una imagen inusual, sin sombrillas ni tumbonas ni velomares. Foto: I. M.
NOTICIAS RELACIONADAS

Empresarios lamentan la "mala imagen" que ocasiona entre los turistas que no haya hamacas ni tumbonas ni velomares

I. MOURE. CALVIÀ. La falta de un servicio de explotación en parte de la playa de Magaluf (Calvià) ha motivado las quejas de los negocios ubicados en primera línea costera. Representantes del sector turístico reclaman que se ponga fin a la "mala imagen" que se llevan los turistas de un tramo del litoral con "problemas de limpieza" y sin hamacas ni sombrillas ni velomares.
Esta situación es consecuencia del último concurso público para adjudicar la explotación del litoral del municipio en los próximos 15 años. Entre las grandes playas de Calvià (Peguera, Santa Ponça y Palmanova), únicamente la adjudicación de Magaluf quedó desierta al no presentarse ninguna oferta. El Ayuntamiento confía en encontrar un concesionario en breve.
A pie de playa, los problemas se evidencian en declaraciones como las de Abed, que trabaja como camarero en una terraza. "Los turistas se quejan mucho. Sobre todo, la gente mayor, que ya no viene porque lo que quiere es estar en una tumbona con sombrilla. Y aquí no puede", dice Abed, quien apunta otro problema, "la falta de limpieza". "A veces la playa está sucia, con botellas tiradas. Antes, los propios trabajadores de la explotación se preocupaban de que estuviera limpia", expone.
También en primera línea costera, y mientras sirve en una barra, Francisco Sánchez asegura que "los clientes no van tanto a la playa" y detalla que ha llegado a ver un turista que recogía con sus propias manos los desperdicios que encontraba en la arena. "También nos piden prestadas sillas para colocarlas en la arena. Como no tienen tumbonas...", explica.
"En un año que ya es de por sí malo, no se entiende que encima desanimen a los turistas de esta manera", declara Miguel, propietario de un local. "A pesar de que pagamos impuestos, nos tienen abandonados. Al menos de la limpieza se podría encargar el Ayuntamiento, pero sólo vemos que actúan cuando hay quejas".
Ante estas críticas, el regidor responsable de Litoral, Bartolomé Bonafé (PP), responde que los operarios de la empresa municipal Calvià 2000 "limpian cada día la playa". También asegura que en el proceso de negociado abierto en la actualidad se han presentado tres empresas interesadas en la explotación.
Esta semana, se decidirá si alguna de ellas reúne los requisitos adecuados y, si no es así, se tendrá que hacer un nuevo concurso.
El alto coste de la concesión complicará que se acabe adjudicando, apuntan fuentes del sector de los concesionarios de playas. En el caso de las dos partes en que se divide la playa de Magaluf, el canon fijo inicial a pagar por cada uno de los lotes supera los 400.000 euros y el anual ronda los 130.000 euros, a lo que hay que sumar el pago de unos 20.000 euros en concepto de garantía provisional.

Reclaman explicaciones

En el último pleno municipal del ayuntamiento de Calvià, el regidor socialista Miguel Cristóbal aprovechó el turno de ruegos y preguntas para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre qué tiene pensado hacer para paliar el malestar empresarial de esta zona costera de Magaluf por la falta de un servicio de explotación en la playa.
El regidor de Unió Mallorquina, Isidre Cañellas, consideró que ésta es "una pifia más de Bonafé, con la que demuestra su ineptitud". Lamentó que "en este año de crisis" una playa como la de Magaluf "esté sin servicios"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada